Tratamientos

El equipo del Instituto de Cirugía Oral e Implantología realiza cuantos tratamientos ofrece la Odontología y la Estética hoy día.

Ponemos a su disposición procedimientos que readaptamos según sus necesidades concretas. Contamos con la capacitación y los medios necesarios para alcanzar resultados óptimos, lo que nos asegura la plena satisfacción del usuario.

Por muy extremo que sea el planteamiento bucodental que nos presente, obtendrá una solución personalizada y con garantía de éxito. Nuestros estudios son concienzudos. Tanto si necesita corregir una desviación, mejorar el color de sus dientes o colocarse carillas, como si precisa una reconstrucción o sustitución completa de dientes con escasez de hueso y encía. Ofrecemos además sedación consciente y prótesis CADCAM. 


Tratamientos dentales

Implantes dentales
Implantes dentales

La Implantología marca un antes y un después en la medicina odontológica. La colocación de implantes es posible incluso en casos extremos de deterioro de hueso y encía.

Cirugía oral
Cirugía oral

La cirugía oral engloba todas las intervenciones quirúrgicas que se realizan en la cavidad bucal.

 Ortodoncia
Ortodoncia

La ortodoncia corrige anomalías de forma, posición, función y relación de las estructuras dentales y maxilofaciales compuestos de brackets, alambres, elásticos y alineadores plásticos.

Implantes dentales
Odontología

El Instituto de Cirugía Oral e Implantología realiza tratamientos de restauración estética para mantener la salud y la apariencia natural, desde la limpieza hasta el blanqueamiento dental, pasando por el cierre de espacios entre dientes (diastemas).

Cirugía oral
Endodoncia

Es la parte de la Odontología que se ocupa del estudio, patología y tratamiento de la pulpa dental, tanto en lo que se refiere a las malformaciones del diente como a las complicaciones y secuelas que producen los propios tratamientos endodónticos.

Ortodoncia
Periodoncia

La periodoncia estudia la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y tejidos de soporte de los dientes Una de las afecciones periodontales más frecuente es la gingivitis, afección leve que por lo general se cura con limpiezas periódicas y una buena higiene.

Otros procedimientos combinados

Factores de crecimiento PRGF

Cuando hablamos de Factores de Crecimiento hacemos referencia a una técnica de medicina regenerativa que utiliza los recursos que tiene el cuerpo humano para curarse a sí mismo.

La utilización de PRGF es una solución cien por cien autóloga que acelera los procesos de cicatrización, reduce las inflamaciones y el riesgo de infección. Gracias al PRGF mejora también la regeneración periodontal y la osteointegración de los implantes.

Se trata de toda una revolución en el campo de la Odontología. Con técnicas mínimamente invasivas, personalizadas y bioseguras: no provoca fenómenos de rechazo ni alergias.

El PRGF procede de la sangre del propio paciente. De la extracción sanguínea se obtiene un conjunto de proteínas (Factores de Crecimiento) capaces de reparar los tejidos del cuerpo de forma natural. Son proteínas que se encuentran en las plaquetas y el plasma, cuya función natural es regenerar y reparar nuestros tejidos.

Los Factores de Crecimiento se aplican en los tratamientos de regeneración del hueso y también de los tejidos blandos maxilares. Obtienen resultados espectaculares en Estética Facial (rejuvenecimiento), así como en el tratamiento de úlceras y heridas.

El Dr. Javier Carrete fue el primer dentista de Galicia que introdujo los Factores de Crecimiento en su práctica diaria.

Prótesis CAD-CAM

El Instituto de Cirugía Oral e Implantología cuenta con uno de los más importantes avances de la Odontología moderna, la fabricación de prótesis con tecnología CAD-CAM, diseñadas y fabricadas por ordenador.

Se trata de equipos de última tecnología que permiten realizar trabajos protésicos con la máxima precisión, ya sea para implantes dentales o bien en odontología restauradora estética (coronas, carillas, etcétera).

El escaneado digital tridimensional del espacio interdental o del diente suelto es el primer paso. El ordenador diseña de manera exacta la prótesis, que el equipo reproduce con el material elegido.  

El sistema CAD-CAM aporta innumerables ventajas. Reduce el número de visitas al especialista, acorta los tiempos quirúrgicos, permite abordar cirugías sin incisión y facilita una mayor exactitud quirúrgica.

Láser

Existen distintas clases de láser aplicables a Odontología, según el fin que se persiga alcanzar. Seguramente la diferencia se basa en la longitud de onda y las características del tejido donde se pretenda aplicar. Una de las formas más habituales de clasificarlos es a partir de su potencia: alta o baja.

Las indicaciones más frecuentes para el uso de láser son: 

1. Odontología estética.

2. Hiperestesia dentinaria (alteración de la sensibilidad).

3. Cirugía de partes blandas.

4. Antinflamatorio.

5. Eliminación de las bolsas periodontales.

6. Eliminación del dolor en úlceras bucales.

Sedación consciente

Lo confirman las estadísticas.  El 65% de los usuarios de servicios odontológicos experimenta ansiedad. Algunos pacientes son incapaces de enfrentarse a ciertos tratamientos sin sentir un grado variable de estrés o, al menos, incomodidad. Algunos llegan a experimentar auténtica fobia a la figura del dentista.

Consciente de esta realidad, el Instituto de Cirugía Oral e Implantología ofrece una solución: la sedación consciente. La clínica del Dr. Javier Carrete no solo cuenta con el equipamiento necesario, también ha incorporado a su cuadro médico un anestesista, lo que le permite facilitar esta alternativa cómoda e indolora a quienes así lo deseen.

Sometido a sedación consciente, el paciente no pierde en ningún momento su capacidad de reacción ante los estímulos físicos o las indicaciones verbales dadas por el especialista. Dado que no experimenta estrés, se ve reducido el dolor. Durante el proceso, además, permanece monitorizado, lo que permite al anestesista ajustar la dosis en función de cuánto se prolongue el procedimiento que se le esté practicando. Su tensión arterial y constantes cardiovasculares se controlan asimismo de forma más eficaz.