Endodoncia

Es la parte de la Odontología que se ocupa del estudio, patología y tratamiento de la pulpa dental, tanto en lo que se refiere a las malformaciones del diente como a las complicaciones y secuelas que producen los propios tratamientos endodóncicos.
 
La caries, los traumatismos dentales y la enfermedad periodontal son los causantes de los problemas más frecuentes en la pulpa.

Diente endodoncia

 
Una vez se daña la pulpa, la alternativa para seguir conservando el diente es limpiar los conductos y sellar herméticamente ese espacio.
 
Aunque se suele identificar con “matar el nervio” (un término en desuso), la endodoncia es un tratamiento de conductos o terapia pulpar. Se eliminan los tejidos dañados limpiando los conductos de la raíz y rellenándolos luego con una sustancia que evita la permanencia de gérmenes en su interior.


Tratamientos dentales

Implantes dentales
Implantes dentales

La Implantología marca un antes y un después en la medicina odontológica. La colocación de implantes es posible incluso en casos extremos de deterioro de hueso y encía.

Cirugía oral
Cirugía oral

La cirugía oral engloba todas las intervenciones quirúrgicas que se realizan en la cavidad bucal.

 Ortodoncia
Ortodoncia

La ortodoncia corrige anomalías de forma, posición, función y relación de las estructuras dentales y maxilofaciales compuestos de brackets, alambres, elásticos y alineadores plásticos.

Implantes dentales
Odontología

El Instituto de Cirugía Oral e Implantología realiza tratamientos de restauración estética para mantener la salud y la apariencia natural, desde la limpieza hasta el blanqueamiento dental, pasando por el cierre de espacios entre dientes (diastemas).

Cirugía oral
Periodoncia

La periodoncia estudia la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y tejidos de soporte de los dientes Una de las afecciones periodontales más frecuente es la gingivitis, afección leve que por lo general se cura con limpiezas periódicas y una buena higiene.