El equipo del Instituto de Cirugía Oral e Implantología realiza cuantos tratamientos ofrece la Odontología y la Estética hoy día.
Ponemos a su disposición procedimientos que readaptamos según sus necesidades concretas. Contamos con la capacitación y los medios necesarios para alcanzar resultados óptimos, lo que nos asegura la plena satisfacción del usuario.
Por muy extremo que sea el planteamiento bucodental que nos presente, obtendrá una solución personalizada y con garantía de éxito. Nuestros estudios son concienzudos. Tanto si necesita corregir una desviación, mejorar el color de sus dientes o colocarse carillas, como si precisa una reconstrucción o sustitución completa de dientes con escasez de hueso y encía. Ofrecemos además sedación consciente y prótesis CADCAM.
Tratamientos dentales
Implantes dentales
La Implantología marca un antes y un después en la medicina odontológica. La colocación de implantes es posible incluso en casos extremos de deterioro de hueso y encía.
Cirugía oral
La cirugía oral engloba todas las intervenciones quirúrgicas que se realizan en la cavidad bucal.
Ortodoncia
La ortodoncia corrige anomalías de forma, posición, función y relación de las estructuras dentales y maxilofaciales compuestos de brackets, alambres, elásticos y alineadores plásticos.
Odontología
El Instituto de Cirugía Oral e Implantología realiza tratamientos de restauración estética para mantener la salud y la apariencia natural, desde la limpieza hasta el blanqueamiento dental, pasando por el cierre de espacios entre dientes (diastemas).
Endodoncia
Es la parte de la Odontología que se ocupa del estudio, patología y tratamiento de la pulpa dental, tanto en lo que se refiere a las malformaciones del diente como a las complicaciones y secuelas que producen los propios tratamientos endodónticos.
Periodoncia
La periodoncia estudia la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y tejidos de soporte de los dientes Una de las afecciones periodontales más frecuente es la gingivitis, afección leve que por lo general se cura con limpiezas periódicas y una buena higiene.
Prótesis CAD-CAM
El Instituto de Cirugía Oral e Implantología cuenta con uno de los más importantes avances de la Odontología moderna, la fabricación de prótesis con tecnología CAD-CAM, diseñadas y fabricadas por ordenador.
Se trata de equipos de última tecnología que permiten realizar trabajos protésicos con la máxima precisión, ya sea para implantes dentales o bien en odontología restauradora estética (coronas, carillas, etcétera).
El escaneado digital tridimensional del espacio interdental o del diente suelto es el primer paso. El ordenador diseña de manera exacta la prótesis, que el equipo reproduce con el material elegido.
El sistema CAD-CAM aporta innumerables ventajas. Reduce el número de visitas al especialista, acorta los tiempos quirúrgicos, permite abordar cirugías sin incisión y facilita una mayor exactitud quirúrgica.
Láser
Existen distintas clases de láser aplicables a Odontología, según el fin que se persiga alcanzar. Seguramente la diferencia se basa en la longitud de onda y las características del tejido donde se pretenda aplicar. Una de las formas más habituales de clasificarlos es a partir de su potencia: alta o baja.
Las indicaciones más frecuentes para el uso de láser son:
1. Odontología estética.
2. Hiperestesia dentinaria (alteración de la sensibilidad).
3. Cirugía de partes blandas.
4. Antinflamatorio.
5. Eliminación de las bolsas periodontales.
6. Eliminación del dolor en úlceras bucales.
Sedación consciente
Lo confirman las estadísticas. El 65% de los usuarios de servicios odontológicos experimenta ansiedad. Algunos pacientes son incapaces de enfrentarse a ciertos tratamientos sin sentir un grado variable de estrés o, al menos, incomodidad. Algunos llegan a experimentar auténtica fobia a la figura del dentista.
Consciente de esta realidad, el Instituto de Cirugía Oral e Implantología ofrece una solución: la sedación consciente. La clínica del Dr. Javier Carrete no solo cuenta con el equipamiento necesario, también ha incorporado a su cuadro médico un anestesista, lo que le permite facilitar esta alternativa cómoda e indolora a quienes así lo deseen.
Sometido a sedación consciente, el paciente no pierde en ningún momento su capacidad de reacción ante los estímulos físicos o las indicaciones verbales dadas por el especialista. Dado que no experimenta estrés, se ve reducido el dolor. Durante el proceso, además, permanece monitorizado, lo que permite al anestesista ajustar la dosis en función de cuánto se prolongue el procedimiento que se le esté practicando. Su tensión arterial y constantes cardiovasculares se controlan asimismo de forma más eficaz.