Sobre nosotros

El Instituto de Cirugía Oral e Implantología cuenta con ocho profesionales de reconocido prestigio, un grupo de médicos y personal sanitario que, dirigido por el Dr. Javier Carrete, cubre todas las áreas de la medicina bucofacial.
 
El gabinete de salud y estética constituido por Javier Carrete en 2004 pone a su servicio especialistas en Odontoestomatología, Ortodoncia, Cirugía Oral, Implantología, Traumatología e Higiene dental.

El Instituto de Cirugía Oral e Implantología pone a su disposición todos los tratamientos que ofrece la ciencia médica para cuidar, transformar y mejorar su salud y su estética bucodental y facial.

Buscamos la excelencia. Sabemos que cada caso es diferente y precisa una intervención distinta. Nuestra máxima es estudiar primero las necesidades del paciente y encontrar una solución a su medida. Contamos con la capacitación y los medios necesarios para alcanzar resultados óptimos. Empleamos aparatología y materiales de última generación.

Estamos especializados en las técnicas más avanzadas.

  • PRGF. Factores de Crecimiento para acelerar la regeneración del hueso y los tejidos maxilares. También en Estética Facial (rejuvenecimiento), úlceras y cicatrices.
  • Servicio de Sedación Consciente y diseño de prótesis por CADCAM.
  • Colocación de implantes y dientes permanentes en una sola sesión.
  • Tratamientos de reconstrucción estética: carillas, coronas, endodoncias, ortodoncias, cirugía de terceros molares, blanqueamiento dental…

Profesionales de reconocido prestigio. La reputación del Dr. Javier Carrete le precede. Lleva veinticinco años dedicado en exclusiva a la Cirugía Oral y la Implantología. Hace más de una década que está vinculado a BTI (Biotechnology Institute), con sede en Vitoria. Integra un núcleo de investigadores de primera línea pioneros en el desarrollo de la Implantología Oral y Maxilofacial, y la Medicina Regenerativa. Fue pionero en el uso de PRGF en Galicia.

Director médico del Instituto de Cirugía Oral e Implantología de A Coruña, el Dr. Javier Carrete lidera un equipo de especialistas en Odontoestomatología, Ortodoncia, Cirugía Oral, Implantología, Estética e Higiene, cuyo objetivo no es otro que ofrecer una atención integral al paciente.

Comodidad y trato esmerado. Tecnología puntera, distribución funcional, optimización del espacio y confort. Son las premisas que definen la sede del Instituto de Cirugía Oral e Implantología. Ubicado en la Avenida de Rubine, número 6, de A Coruña, responde a un modelo de gestión que, con el Dr. Carrete al frente, combina la calidad en el servicio con la atención personalizada. El buen hacer no puede estar reñido con la cortesía, la comodidad o el trato esmerado.

Hospital de referencia. Los usuarios del Instituto de Cirugía Oral e Implantología cuentan con la ventaja de tener al Hospital Modelo de A Coruña como centro médico de referencia. Ambas instituciones mantienen un convenio de colaboración para aquellos casos que, por su dificultad, requieran un operativo diagnóstico o quirúrgico de carácter hospitalario.

¿Por qué nosotros?

El Dr. Javier Carrete suma en su currículum más de veinte años de ejercicio profesional, tanto en España como en el extranjero.

Es un reputado implantólogo, puede presumir de su excelencia como cirujano oral y sus vastos conocimientos en Estética Facial. A su competencia como estomatólogo se suma su capacitación como médico y su bagaje como docente de post-grado. De igual manera, el equipo de odontólogos e higienistas que trabaja a su lado, todos altamente cualificados y con un currículum impecable.

La calidez y humanidad del Dr. Javier Carrete son bien conocidas. El Instituto que lleva su nombre depara un trato experto pero amable, desprovisto de la frialdad y el distanciamiento que desarrollan otros profesionales. Los pacientes son abordados con familiaridad y cercanía, lo que redunda en su bienestar y su mejor y más rápida recuperación.

Seguridad y confianza.

El Dr. Javier Carrete es un profesional en vanguardia. Pionero en la aplicación de técnicas de regeneración ósea, su curiosidad y nivel de autoexigencia le hacen someterse a un permanente reciclaje profesional.

Otro tanto ocurre con los profesionales de que se rodea para el ejercicio de la odontología o la propia aparatología que emplea el Instituto para llevarla a la práctica.

Diagnóstico previo

Nadie que vaya a operarse de la vesícula o la cadera decide hacerlo sin contar con una analítica previa y otras pruebas diagnósticas complementarias. Pero no resulta tan infrecuente que pretendamos ahorrárnoslas cuando tratamos con nuestro dentista de confianza.

“Precisamos un diagnóstico previo, como en cualquier otra cirugía”, dice el Dr. Javier Carrete. “Resulta vital averiguar el estado de los huesos y encías del paciente antes de proceder a solucionar el problema que presenten, por sencillo que sea”.

El diagnóstico previo incluye pruebas sencillas, un análisis de sangre, un escáner, fotografías y la elaboración de modelos de estudio. Invertir algo de tiempo y dinero en esas pruebas evita sinsabores y contratiempos. ¿Por qué no hacer las cosas bien?